Av. América, Área 4, Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay
Escuela de natación en Ciudad del Este (Av. América, Área 4).

Tipo de pileta
Recreativa
Escuela de natación en el barrio Boquerón de Ciudad del Este (Alto Paraná).
Ver ficha →
Club social y deportivo tradicional de Asunción con piscina habilitada por la Municipalidad y comisión de natación propia.
Ver ficha →
Club tradicional del barrio Sajonia, en Arsenales y Orihuela, con piscina de 25 metros, medida semiolímpica. Ofrece nado libre, escuela para niños y adultos, un turno salud para mayores de 60 años y equipo competitivo, de manera que convive el uso recreativo con el entrenamiento serio. En 2025 anunció la construcción de una piscina olímpica. No están publicados los horarios de cada actividad ni figuran andariveles reservados para nado continuo dentro de la piscina.
Ver ficha →Los Mundiales de natación son, junto con los Juegos, el gran escenario del deporte: reúnen varias disciplinas acuáticas, cambian de sede y concentran rivalidades históricas. Cómo se estructuran, por qué la sede importa y quiénes son las grandes potencias.
4 de septiembre de 2026El tiempo alcanzó incluso a Michael Phelps: su último récord mundial individual cayó en 2023 ante Marchand. Repasamos qué récords suyos ya fueron superados y cuáles —sus 23 oros olímpicos— siguen absolutamente intactos.
2 de septiembre de 2026Aprender a nadar de adulto es completamente alcanzable, lo hace miles de personas todos los años, y no requiere talento especial ni una infancia perdida que recuperar.
La natación es una de las actividades más completas para el crecimiento infantil: estimula coordinación, equilibrio y fuerza sin impacto, y enseña una habilidad que salva vidas. Cuándo empezar, las etapas por edad y cómo elegir un buen programa.
En el atletismo es los 100 metros llanos. En natación es el 100 metros libres masculino. Es la prueba que define generaciones, la que produce los nombres más reconocidos del deporte, la que se ve en cada Juego Olímpico desde 1896.